Si buscás una escapada diferente, alejada del ruido de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), te proponemos un recorrido por cinco pueblos rurales de PBA que, aunque poco turísticos, ofrecen experiencias gastronómicas únicas.
Desde parrillas libres hasta pastas caseras que te harán sentir como en casa, estos destinos son ideales para disfrutar de un día de campo y buena comida.
Las Marianas: el sabor de la abuela Irma
A solo dos horas de la Capital Federal, en el pintoresco pueblo de Las Marianas en el partido de Navarro. Su restaurante, “La Cocina de la Abuela Irma”, ofrece un menú fijo y libre, donde podés repetir las veces que quieras. No te pierdas los famosos canelones de Irma, preparados con amor y dedicación.
Leé también: La playa con termas marinas que queda a menos de 4 horas de Buenos Aires, ideal para ir en Semana Santa
Castilla: aire libre y parrilla en El Estún
Con apenas 650 habitantes, Castilla es un lugar donde el tiempo parece detenerse. En este lugar, “El Estún” te espera con una amplia parrilla libre y cocina al disco. Disfrutá de un almuerzo al aire libre en un entorno tranquilo y relajado.
Ramon Biaus: parrilladas en Lo del Turco
En el pequeño pueblo de Ramon Biaus, con solo 179 habitantes, “Lo del Turco” es un punto de encuentro gracias a sus parrilladas libres. Este lugar, creado por una pareja de Ramos Mejía, revitalizó la vida del pueblo.
Villa Lía: cocina casera en Las Argibay
Con 1500 habitantes, Villa Lía es el hogar de “Las Argibay”, el restaurante de la abuela Ñata. El menú de cocina casera es fijo, y los canelones son la estrella del lugar. No te los pierdas.
General Las Heras: delicias en el Bodegón La Casona
Por último, en General Las Heras, descubrí el “Bodegón La Casona”, famoso por sus rabas y picadas. Además, se especializan en cazuelas de mariscos, una delicia que no podés dejar de probar.
Leé también: El pueblo colonial que deslumbra por su belleza y tiene un museo paleontológico único
VIDEO: así el recorrido de estos pueblos en la provincia de Buenos Aires
