La temporada de nieve está a punto caramelo. Con ella, la oportunidad de disfrutar de paisajes increíbles en estas vacaciones de invierno, actividades emocionantes y momentos inolvidables en familia o con amigos.
Leé también: El Gobierno apuesta al turismo invernal como uno de los pilares del repunte económico
Para que la escapada sea perfecta, te compartimos tres tips a tener en cuenta a la hora de planificar el viaje.
1. Elegí el destino ideal para el invierno
El primer paso es seleccionar el destino que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades. Considerá factores como la cantidad de nieve, la dificultad de las pistas, las actividades disponibles en la estación, la cercanía a tu ciudad y el presupuesto que tienes en mente.
Investigá diferentes opciones como Las Leñas, Cerro Castor o Bariloche, y compará sus características para encontrar el lugar perfecto.
2. Reservá con anticipación
Los viajes a la nieve suelen ser muy demandados, especialmente durante la temporada alta. Para asegurarte de conseguir alojamiento, pasajes aéreos o de autobús a buen precio, o los pases para esquiar, te recomendamos hacerlo con cierto tiempo.
3. Prepará el equipaje
Es fundamental llevar la ropa y el equipo adecuados para la nieve. No olvides incluir ropa térmica, camperas y pantalones impermeables, guantes, gorro, lentes de sol y protector solar.
Si vas a esquiar o hacer snowboard, también necesitarás el equipo necesario, como botas, tablas y palos. Se pueden alquilar en la estación de esquí, pero es importante reservarlo con anticipación en temporada alta.
Actividades en familia
En los destinos de nieve, además de esquiar o hacer snowboard se pueden realizar otras actividades como paseos en trineo, patinaje sobre hielo, o aprovechar la buena gastronomía de cada lugar.