Es muy típico que la gente busque guardar todos los alimentos en la heladera para conservarlos. Sin embargo, hay algunos que no lo necesitan y en cierto punto los perjudica, ya que pierden textura y sabor.
Cuáles son los 5 alimentos que no deben guardarse en la heladera
Un grupo de expertos reveló una lista de cuáles son los comestibles y las bebidas que no necesitan refrigeración.
Leé también: LinkedIn se rinde con una función que copió de Twitter y fracasó: “Fin del auge”
- Ajo: Se recomienda evitar poner en la heladera las cabezas o dientes de ajo, porque pueden geminar y eso genera que tenga un sabor amargo más intenso. El mejor lugar para guardarlo es en las alacenas o despensas a una temperatura de 15 grados y alejados de las papas.
- Bananas: Refrigerarlas antes de su madurez puede ser un grave error, ya que se pondrán duras y sin sabor. El frío ralentiza el proceso de maduración de la fruta. Por otra parte, su piel adquiere un tono marrón que no invita a comerlas, aunque por dentro estén bien. Lo mejor es dejarlas en un ambiente fresco, pero no frío.
- Café: Esta bebida, si se guarda en la heladera, termina absorbiendo la humedad y pierde su aroma y sabor. Lo mejor sería ponerlo en un recipiente hermético, en un lugar fresco y seco.
Leé también: Estos son los mejores trucos para cuidar tu piel en el verano
- Chocolate: El frío de la heladera genera que se altere la emulsión de grasas en el alimento afectando la suavidad y la cremosidad. En este caso, los cambios de temperatura afectan a la textura. Los expertos recomiendan dejar la golosina lejos de la luz directa y en un ambiente entre 15 y 20 grados.
- Pan: Guardar este tipo de alimento en la heladera provoca una pérdida de calidad en sus sabor y textura. Al aumentar la humedad, hace que se enmohezca. Lo recomendable es almacenarlo a temperatura ambiente, en una bolsa de papel o envuelto en un paño de cocina limpio.