Una joven soñadora decidió renunciar a su empleo formal para perseguir su deseo de ser una trabajadora independiente. Después de una intensa búsqueda interna, abrió su propia florería y ahora factura más de 16 mil dólares al mes.
Vienna Hintze es una joven estadounidense que estudió marketing y publicidad en la universidad. A los 24 años y con un trabajo fijo en una empresa, se dio cuenta de que no era feliz cumpliendo con su jornada en una oficina frente a una computadora, entonces se animó, renunció y empezó una vida nueva.
Leé también: Qué es y cómo solucionar el boreout, un síndrome que puede llevar a estados de malestar emocional y mental
Lo primero que hizo Vienna, en el afán de seguir obteniendo un ingreso mensual que le permita subsistir, fue crear su propia agencia de marketing. Su vida había cambiado, no tenía jefes y controlaba su negocio desde la comodidad de su casa. Pero todavía se sentía incómoda: no era esa la vida que deseaba.
“Estaba perdiendo de vista el por qué detrás de lo que estaba haciendo”, dijo Vienna en una entrevista con CNBC. “Había algo que ya no funcionaba. Había cambiado casi todo en mi vida, pero no era suficiente”, contó sobre la inquietud que le generaba no encontrar algo que la haga sentir realizada.
La decisión de montar su propia florería
En el afán de encontrar una ocupación que la haga feliz, la joven habló con su terapeuta. La profesional le sugirió que escribiera una lista de lo que le gustaría encontrar en su trabajo ideal. Ese ejercicio fue clave para darse cuenta de su pasión.
Leé también: Una empresa extranjera de café se expande en la Argentina y busca empleados para nuevas sucursales
Algunos de los ítems eran: poder usar sus manos para crear algo, estar al aire libre, poder interactuar con la gente y convertirse en dueña de una vieja camioneta. La lista le dio la claridad necesaria para decidir abrir su propia florería. En sólo siete días creó en su cabeza su Main Street Flower Truck, que luego materializó.
Ahora, a sus 29 años, Vienna vende flores en las calles. Desde agosto de 2023, cuando comenzó con el proyecto, el negocio fue en ascenso y sólo en mayo de 2024 ganó 16 mil dólares en un mes. Si bien las ganancias no son fijas, pudo organizar su economía y sabe que los picos de ventas ocurren en fechas especiales como el Día de San Valentín y el Día de la Madre.
En un principio, Vienna se encargó tanto de la agencia de marketing como de la florería, pero cuando el negocio empezó a crecer decidió dedicarse a tiempo completo a su sueño. Ella no sólo vende flores y ramos personalizados, también ofrece el servicio de decoración de eventos, ya sean fiestas de cumpleaños, bodas o reuniones corporativas.