La heladera es uno de los electrodomésticos del hogar que permanece enchufado constantemente y suele ser de los que más energía consume. Sin embargo, la clave para que gaste menos es ajustar correctamente la temperatura de su interior.
Leé también: Mitos de los electrodomésticos: ¿los imanes arruinan la vida útil de la heladera?
A qué temperatura tiene que estar la heladera para ahorrar energía
Para mantener un equilibrio entre la conservación de los alimentos y un gasto menor en la energía eléctrica, los expertos aseguran que la temperatura recomendada para una heladera es de 4°.
Es que mantener la temperatura extremadamente baja de la heladera puede hacer que el compresor trabaje con mayor intensidad e incrementar el consumo de energía. A su vez, una temperatura más alta que la necesaria puede repercutir en la conservación de alimentos y echarlos a perder.
Leé también: Después de usar este electrodoméstico, tenés que desenchufarlo para evitar un incendio
Qué factores afectan el consumo energético de la heladera
- Su ubicación: este aparato debe colocarse en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor que hagan que el motor se sobrecaliente y funcione más de lo necesario.
- Sellos y aislamiento: los sellos en las puertas y el aislamiento juegan un papel importante en lo que es el consumo energético, ya que no permiten que ingrese el aire y temperaturas externas.
- Frecuencia de apertura de las puertas: abrirlas con frecuencia lleva a que las temperaturas internas se alteren.