Sega, la empresa de videojuegos japonesa en la que nació Sonic, confirmó la compra de Rovio, el estudio detrás de Angry Birds. Según se informó en un comunicado, la operación se concretó por 706 millones de euros, una cifra sustancialmente inferior a la oferta inicial, que había sido de 1.000 millones de euros. Como fuere, ya es un hecho que los pájaros enojados convivirán bajo un mismo techo con el erizo azul.
Sega confirmó la compra de Rovio: los detalles de la transacción
En un presente poco auspicioso para la franquicia Angry Birds, una firma móvil de origen israelí, Playtika, había ofrecido 800 millones de dólares por Rovio. Sega apareció en escena y ofertó 1.000 millones de euros por el estudio gamer con sede en Finlandia. Tal como indicamos, la operación se concretó recientemente por poco más de 700 millones.
Leé también: Sega es demandado por manipular un “fichín”: dicen que es imposible ganar hasta que pasen 700 partidas
“Me complace anunciar la transacción con Rovio, la empresa propietaria de Angry Birds, que es amada en todo el mundo y es el hogar de muchos empleados calificados que respaldan las capacidades operativas y de desarrollo de juegos móviles líderes en la industria de la empresa”, había dicho Haruki Satomi, presidente y director ejecutivo de Sega, cuando se anunció la transacción a la espera de la aprobación, ahora concretada.
Los vaivenes de Rovio antes de pasar a las filas de Sega
Para desprevenidos, Rovio es un emblema en el negocio de los jueguitos móviles. Su juego Angry Birds fue un gran boom años atrás: en el 2014, la franquicia rebasó las 2.000 millones de descargas. Tal fue el éxito, que los pájaros y cerdos llegaron a la pantalla del cine, vendieron muchísimo merchandising e incluso tuvieron un parque de diversiones propio.
Rovio se convirtió en una empresa que cotiza en Bolsa en octubre de 2017, cuando estaba valorada en alrededor de 1.000 millones de dólares. Después de adquirir dos estudios, PlayRaven y Darkfire Games, en 2018 y 2020, respectivamente, recibió ofertas de adquisición de varias empresas.
Cabe notar que los ingresos de la compañía con sede central en Finlandia no acompañaron a esa popularidad, y que en los últimos años debieron concretar muchos despidos en la plantilla. En ese marco, la venta aparecía como un paso casi obligado.
Los creadores de Sonic ahora son dueños de Angry Birds: ¿qué esperamos luego de la fusión?
“Estamos muy emocionados de que Rovio se convierta en miembro del Grupo Sega. ¡Prepárense para emocionantes aventuras por delante!”, dijeron desde la compañía japonesa en un mensaje publicado en Twitter (ahora X).
¿Qué pasará luego de la fusión entre las cunas de Sonic y Angry Birds? Todavía no hay anuncios oficiales al respecto. Amén de ello, siguiendo el repaso del sitio Phone Arena, será interesante ver cuál será el futuro de la franquicia de los pájaros enojados. Además, se espera que los equipos de desarrollo de Rovio colaboren en los títulos de Sega.
Leé también: ¿Por qué el logo de SEGA es diferente en Japón? Un hilo de Twitter exclusivo para gamers
En ese marco, la atención de los jugadores está puesta en una evidente colaboración: ¿veremos un videogame en el que Sonic colabore con los pájaros a derrotar a los cerdos? Si bien Sega no ha mencionado ese plan, hay altas probabilidades de que eso se concrete en un futuro más cercano que lejano.