En el primer día del invierno del nuevo milenio, Boca lograba lo que hasta ese momento parecía una hazaña impensada: ganarle a un equipo brasileño de visitante un campeonato continental.
Luego de empatar en su casa una semana antes, los dirigidos por Carlos Bianchi no eran los favoritos para las casas de apuestas, pero el equipo del Virrey tenía guardada una sorpresa.
Con nombres de jóvenes figuras como Juan Roman Riquelme, Martin Palermo, Sebastian Battaglia, Guillermo Barros Schelotto sumado a la experiencia que aportaba un "veterano" José Basualdo, la solidez defensiva de Jorge Bermúdez y Walter Samuel y un implacable Oscar Córdoba -clave en las definiciones por penales- Boca se imponía en su visita a Brasil para convertirse en uno de los equipos más importantes de Argentina y la historia del Club.
Luego de más de dos décadas el equipo de la Ribera volvía a gritar campeón en un torneo continental y comenzaba la mística por este tipo de competiciones.
// TN Retro | Los Festejos del Boca Campeón de América 2000
21/06/2000
San Pablo, Brasil
PALMEIRAS 0 (2) - BOCA 0 (4). ARBITRO: EPIFANIO GONZALEZ (Paraguay). DETALLE DE LA COPA LIBERTADORES. SALIDA DE LOS EQUIPOS AL CAMPO DE JUEGO. VISTAS DE LA DEFINCION POR PENALES DONODE OSCAR CORDOBA ATAJA DOS. FESTEJOS DE LOS JUGADORES DE BOCA, DIEGO MARADONA SE ABRAZA CON GUILLERMO COPPOLA.
Carlos Bianchi, Juan Roman Riquelme, Martin Palermo, José Basualdo, Sebastian Battaglia, Mauricio Macri