Lanchas particulares y nuevas embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina se involucraron hoy en la búsqueda de las tres personas que continúan desaparecidas en Entre Ríos, después de que chocara la lancha que trasladaba al intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.
La embarcación chocó contra una boya a la altura del Río Paraná y solo fue encontrado Damián Rigioni, que viajaba junto al intendente, por otra lancha que pasaba por el lugar. Las autoridades informaron que el hombre está en "estado de shock", por lo que no pudo aportar información de reelevancia a la investigación.
El viceintendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, aseguró que "la situación es difícil y compleja, hasta el momento no hay novedades desde Prefectura (Naval Argentina sede La Paz) pero le están poniendo todo".
El funcionario detalló que "se sumaron lanchas particulares, podrían venir un helicóptero y un avión de la Prefectura, y se están esperando otras que van a sumarse a la búsqueda". Sostuvo que el operativo "está abocado a la búsqueda en todas las bocas del riacho, sobre la costa y por todos lados".
// Chocó una lancha en el río Paraná: hay tres desaparecidos
Cómo es el operativo
El operativo de búsqueda integrado por personal de las distintas fuerzas suma intensidad en la zona donde ocurrió el accidente y una región establecida por Prefectura donde debido a la corriente del río podrían estar los desaparecidos.
Agentes de Delitos Rurales recorren por tierra, el helicóptero de la policía provincial por aire y buzos tácticos de la ciudad de Rosario bajo el agua.
En tanto, Prefectura Naval Argentina sede La Paz encontró los chalecos salvavidas flotando esta tarde y convocó a baqueanos de la zona para recorrer las islas y terrenos linderos al río, indicaron los investigadores.
El accidente habría ocurrido cuando el conductor sufrió una descompensación, por lo que intentaron regresar al puerto de La Paz, pero su salud empeoró y chocaron contra la boya.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se puso en contacto ayer con el titular de la cartera de Gobierno entrerriano, Mauro Urribarri, quien se encuentra en el lugar, y puso a disposición refuerzos de las fuerzas nacionales.
En tanto, enterado del hecho el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dispuso la colaboración de la Policía de la provincia en el rescate, asistiendo a la Prefectura Naval, según se informó a través de un comunicado.