El excapellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Lorenzo, se presentará este jueves en la Dirección de Asesorías Periciales, donde se someterá a peritajes por la causa en la que se lo investiga por "abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada y amenazas coactivas".
// El cura Eduardo Lorenzo, acusado de abuso sexual, pidió licencia y temen que se fugue
El sacerdote asistirá a la 10.30 al establecimiento ubicado en calle 41, entre entre diagonal 114 y diagonal 115, en La Plata, en lo que será la primera de las tres pericias a las que tiene que presentarse personalmente durante el proceso.
La investigación contra Lorenzo comenzó el 11 de mayo de 2008, cuando una de sus víctimas lo denunció. Sin embargo, el expediente fue archivado en enero de 2009 y permaneció paralizado durante una década. Hasta que este año se reactivó a raíz de tres nuevas acusaciones.
El relato de una de las víctimas
De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, el modus operandi del excapellán consistía en generar un acercamiento con los jóvenes durante los campamentos de la parroquia para luego abusarlos.
"Se bañaba con menores en su baño privado, los manoseaba dentro de sus bolsas de dormir en la carpa, manoseos de índole clara e inequívocamente sexual", precisó uno de ellos.
La defensa de Lorenzo
En una entrevista exclusiva con TN.com.ar, Eduardo Lorenzo se defendió de las acusaciones en su contra. "¡No soy un delincuente, no soy un mafioso, soy un cura!", dijo después de que este medio revelara las denuncias.
Durante la nota Lorenzo admitió que conocía a los denunciantes y que organizaba encuentros con adolescentes en su casa. "Comíamos una pizza y chau. Nos reíamos de cosas que habían pasado, mirábamos un partido de fútbol", aseguró.
Sin embargo, argumentó que "alguien les dio letra" para que declararan en su contra. "Se va a probar que mienten. Yo no presiono a nadie. ¡No soy un delincuente, no soy un mafioso, soy un cura!", concluyó.