Dos embarcaciones pesqueras chocaron a tan solo 15 kilómetros de la zona económica exclusiva de la Argentina y uno de los buques se hundió, según información que difundió la Prefectura Naval Argentina.
Una de las unidades, de origen español, colisionó con otra china, y fue ésta última la que naufragó. Sus tripulantes fueron rescatados por otro pesquero que se encontraba en la zona y la Prefectura envió un buque y un avión para asistir a las víctimas.
En la mañana del viernes, el pesquero chino activó una señal de alarma con una baliza de localización y socorro, recepcionada por la Armada Argentina, transfiriendo la conducción de la operación a la Prefectura.
A través del Sistema Guardacostas PRO, de última generación, la fuerza naval localizó la zona de la emergencia y dispuso el desplazamiento hacía el lugar del guardacostas GC- 24 Mantilla, que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, y de un avión que, en este momento, estaba sobrevolando el área en coordinación con dicho guardacostas.