Con el paso del tiempo, varios utensilios de la cocina se desgastan y dejar de ser eficaces. Uno de ellos es la sartén, que a pesar de todo puede tener una “segunda vida” en el jardín de casa.
Con un poco de ingenio, podés convertir a tu sartén vieja en una jardinera colgante. Esta propuesta no solo es fácil y económica, sino que le da un toque original y distinto a tu patio.
Leé también: Las tres plantas ideales para sembrar en diciembre y que llenen de flores tu jardín en verano
Cómo hacer una jardinera colgante con una sartén, paso a paso
Para esta innovadora decoración, es necesario una sartén vieja y una malla de alambre hexagonal para que sostenga la tierra y las plantas. También podés tener a mano pintura para decorar la sartén si está muy gastada. Hacerlo es muy sencillo:
- Medir la malla para cubrir la mitad de la sartén y dejar un excedente para doblarlo hacia la base del utensilio y asegurarlo.
- Si querés podés pintar la sartén y cuando seque, integrá la malla de alambre a la base.
- Para asegurar la malla, pegalo con plastilina epóxica y presioná para que quede incrustada. De esta manera, el agua no se filtra el agua cuando las riegues.
- Cuando esté seca, ya podés armar tu planta dentro de la sartén.

Qué plantas podés poner adentro de la sartén
Lo ideal es poner plantas pequeñas o que no necesiten muchos cuidados. Las mejores opciones son las suculentas o los helechos.
Leé también: Limpiar la lengua de suegra: cada cuánto y cómo hacerlo para que tenga las hojas brillantes
De esta manera, en pocos pasos podés armar una jardinera original para colgar en cualquier lado.


