Luego de una madrugada de intensas lluvias, varios municipios del conurbano bonaerense se vieron afectados por inundaciones y distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron cortes de luz.
Durante las primeras horas del sábado cayeron más de 100 milímetros de agua en el AMBA que dejaron importantes consecuencias que rápidamente se trasladaron a las redes sociales.
Leé también: Hay alerta amarilla por lluvias y vientos en Buenos Aires para hoy, sábado 25 de octubre
A partir de ahora y hasta la tarde, la alerta es amarilla. “El área será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.
En las últimas horas las imágenes exhibieron calles anegadas y autos inundados. San Martín y Lanús son algunos de los municipios más afectados.

Cortes de luz en el AMBA
El fuerte temporal que azotó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) también provocó masivos cortes de luz. Este sábado 25 de octubre todavía hay más de 30.000 usuarios sin luz en CABA y el conurbano bonaerense, según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).
En el área de concesión de Edesur se registran 21.597 cortes y en el área de Edenor 11.462 a las 10.

Durante las primeras horas de la mañana, los focos más importantes de barrios sin luz se dan en el sur y norte del conurbano bonaerense: Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora; General San Martín, Moreno y 3 de Febrero.




