Desde la puerta del hospital Garrahan, los padres de Catalina, la nena que sufrió graves heridas tras una explosión durante una feria de ciencias en Pergamino, contaron que sigue su recuperación en una sala común. “Es una felicidad enorme”, destacaron a Telenoche.
La chica había viajado a la localidad bonaerense de Rancagua para visitar a sus tíos, asistió al evento en una escuela y quedó internada en grave estado después de que el experimento saliera mal. “Era un momento de felicidad y en un segundo terminó acá”, contó su familia, que todavía está conmovida por lo que les tocó atravesar.
Leé también:Así fueron los minutos previos a la explosión en una feria de ciencias de Pergamino
Catalina sufrió daños en la cara, en uno de sus ojos y en el maxilar. Los médicos tuvieron que operarla durante 11 horas para extraerle una esquirla de metal que se le incrustó en el cráneo.
“Pasó de terapia intensiva a una sala común. Está bien, va mejorando”, relataron sus padres. “De venir de una cirugía tan importante en una semana a estar en sala común es una felicidad enorme. Podemos estar más con ella”, agregaron.

La familia recordó el momento en que se enteraron de la explosión: “Estábamos con mi mamá en el hospital porque la iban a operar, y cuando llegamos al pueblo, nos avisan que la nena había tenido un accidente. No sabíamos lo que había pasado, nos encontramos con esta tragedia”, relataron.
“Lo importante es que se recupere lo mejor posible”, remarcaron sus padres, que no se despegan de su lado y celebran cada pequeño avance.