El cajón de frutas y verduras de la heladera es el lugar ideal para guardar varios de estos alimentos antes de consumirlos. Sin embargo, a veces el exceso de humedad puede hacer que se echen a perder en poco tiempo.
Por esa razón, expertos en trucos caseros para la cocina recomiendan poner una esponja húmeda en el cajón de la heladera. Este método poco conocido puede marcar una gran diferencia en la conservación de los alimentos.
Leé también: Pocos lo saben: por qué recomiendan guardar los tomates boca abajo
Por qué poner una esponja en el cajón de frutas y verduras
Cuando las frutas y verduras se almacenan en un ambiente húmedo tienden a deteriorarse más rápido. Por eso, la esponja en el cajón tiene la función de absorber el exceso de humedad, lo que ayuda a mantener los productos frescos por más tiempo.
El proceso es sencillo, ya que solo hay que poner una esponja húmeda y limpia en el cajón de verduras y frutas de la heladera. A medida que la esponja absorbe la humedad, evita que se forme moho y que los alimentos se pudran rápidamente.

Beneficios adicionales
Además de prolongar la vida útil de tus alimentos, este método es económico y fácil de implementar. No requiere de productos químicos ni de costosos dispositivos de conservación.
Leé también: Cebollas en bolsas de red: por qué conviene dejarlas ahí y cuáles son los beneficios
Es importante cambiar la esponja cada 3 a 5 días, dependiendo de la humedad que haya absorbido, el tipo de alimentos que estén en el cajón y el olor o el color que adquiera este producto con el paso de las horas.