Algunos utensilios de cocina tienen funciones específicas y útiles. A pesar de que muchas veces pasan desapercibidos, saber para qué sirven puede ayudarnos para mantener el orden y limpieza en este sector de la casa.
Una de ellas es la ranura que tienen algunas tazas en su base. Estas hendiduras a las que pocos le prestan atención, tienen una función sorprendente.
Leé también: Ni azul ni rosa: cuál es el color que usan las personas que tienen maldad, según expertos
Para qué sirven las ranuras que tienen las bases de las tazas
Las ranuras en la base de las tazas no son un simple capricho del diseño. Su principal función es permitir el drenaje del agua cuando las tazas se colocan boca abajo en el lavavajillas. Esto evita que el agua se acumule y cause manchas o malos olores, asegurando que tus tazas estén siempre limpias y listas para usar.
Además, estas ranuras ayudan a mejorar la estabilidad de las tazas al apilarlas, evitando que se deslicen y se rompan. Este tipo de diseño se empezó a implementar en las tazas desde la invención del lavavajillas, para optimizar su proceso de secado.
Leé también: No es por estética: para qué se colocan bolsas con agua en ventanas o puertas
Al no ser un tipo de taza que todos tienen en su casa, se recomienda que las tazas normales se pongan sobre el lavavajillas ligeramente inclinada para evitar la acumulación de agua.