Cuatro adolescentes fueron filmados mientras viajaban colgados de la parte trasera de un colectivo en circulación, en plena traza del Metrobús en el oeste de Neuquén capital.
La escena, que ocurrió durante la madrugada del miércoles feriado, fue registrada por una automovilista que transitaba por una calle paralela.
Leé también: Marcha de velas en el Obelisco: residentes de hospitales nacionales reclamaron aumentos salariales
“No lo podíamos creer, fue muy chocante”, relató Natalia, la vecina que grabó el video y dio aviso al chofer. Según explicó en declaraciones a Radio 7, viajaba con amigos cuando advirtieron que tres chicos y una chica se sostenían apenas de una pequeña pestaña metálica ubicada en la parte trasera del colectivo, mientras este circulaba por el carril exclusivo del Metrobús.
“El colectivo venía frenando porque se acercaba a la parada. Aprovechamos para gritarle al chofer, y un pasajero que bajaba fue el que logró avisarle”, contó Natalia.
El conductor detuvo la marcha y descendió del vehículo, pero los jóvenes escaparon corriendo.
Leé también: Cómo saber si tengo el hígado graso y qué hacer, según especialistas
Para Natalia, la escena recordó prácticas que antes se veían en trenes de carga en zonas rurales. “En el tren alguna vez lo vimos, pero esto es mucho más peligroso. El colectivo va rápido, no hay dónde sujetarse y cualquier frenada puede ser fatal”, advirtió.