La higiene en la cocina es fundamental para el bienestar en la casa. Si está limpia, se evita que se acerquen cucarachas, ratas o ratones. En ese sentido, el cuidado de los trapos supone todo un desafío.
¿Cuál es la mejor manera de limpiarlos? Los trapos tiende a acumular grasa, manchas, restos de comida y distintos líquidos. Conservarlos en buen estado no es una tarea sencilla. Sin embargo, hay un método que promete dejarlos como nuevos, y así simplificar parte de los cuidados que se deben tener en la cocina.
Leé también: Cinco plantas para decorar la cocina y traer buena suerte, según el Feng Shui

El método infalible para limpiar trapos de cocina
Este método fue compartido por el perfil de Instagram @una_casita_en_la_montana, dedicado al interiorismo. Mientras otras alternativas suelen requerir de productos químicos o de procesos complejos, esta destaca por su sencillez. Solo es necesario tener en casa:
- Bicarbonato de sodio.
- Detergente para platos.
- Una olla.
- Una cazuela.
Al tener todo esto, se pueden limpiar los trapos de la cocina de forma sencilla. El paso a paso:
- Elegir los trapos de cocina: es importante fijarse en un detalle, que no tengan restos de comida.
- Colocar los trapos en la olla con agua: es clave distribuir los trapos de manera uniforme.
- Agregar el bicarbonato y el detergente: es necesario agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cuchara sopera de detergente de platos. Ambos contribuyen a eliminar la grasa y las manchas.
- Calentar la mezcla: al momento de poner la olla al fuego, es importante que la llama sea media. Hay que dejar que hierva durante 5 minutos. Esto contribuye a aflojar la suciedad incrustada.
- Llevar a la lavadora: luego de dejarlos hervir durante 5 minutos, hay que escurrir los trapos y llevarlos a la lavadora. ¿Cuál es el mejor ciclo? Se recomienda uno corto. De esta forma, se eliminará cualquier tipo de residuo restante.
Leé también: Adiós a las ratas: el truco para echarlas de tu casa con un ingrediente de la cocina

Un método sencillo y económico, en relación con otras opciones, para procurar alargar la vida útil de los trapos. Además de tenerlos en buen estado, algo clave en la higiene de la cocina.