Silvio Soldán cumplió 90 años, y aunque hace varios años que no conduce un programa en el horario central en televisión, su voz y sus frases viven en chats de WhatsApp como stickers y memes que circulan también en las redes sociales.
Lo que más sorprende al conductor es cómo los jóvenes lo paran por la calle. Sin proponérselo, fue y sigue siendo un generador de frases virales.

“Quedaron muchas frases, algunas que ya ni me acuerdo y que la gente repite. Para mí es un reconocimiento muy lindo”, explicó a Telenoche.
Su primer programa en televisión fue “El Special” que se emitió entre 1970 y 1979. Después siguieron los éxitos más recordados como “Feliz domingo” y “Grandes valores del tango”.
Leé también: Stickers, tatuajes y meme:“¡No me quemés!”, la frase de Nazareno Móttola que saltó de la tv a la viralización
Estos programas fueron lugares donde Silvio desplegaba sus dotes de showman y lanzaba frases que hoy funcionan como respuesta universal: “¡Los dos a la final!” —la sentencia histórica de “Feliz Domingo”— no solo definía un destino para dos adolescentes que concursaban para ganarse un viaje a Bariloche en la televisión. Hoy se usa cuando dos opciones o dos opiniones son correctas.
Otra de sus grandes frases que atravesó décadas y se comparte en sticker en los grupos de WhatsApp familiares es: “Feliz domingo para todos”. De ese mismo programa que estuvo exitosamente al aire durante tres décadas también surgieron joyitas como: “La cinta, Gonzalito”.
Leé también: “Salí de ahí, Maravilla”: la frase que se volvió un grito viral
De “Grandes valores del tango”, dedicado a la difusión del tango que tuvo su origen en un programa radial, Soldán inmortalizó la frase: “Un corte, una quebrada y enseguida volvemos”. “Fue muy espontáneo y natural porque el tango sé bailar con cortes y quebradas”, señaló.
Los shows de “Feliz domingo” y “Grandes valores del tango”
Después de tantos años de que se emitieran los ciclos, hoy Soldán sigue trabajando dando shows en los que recrea los programas. “La gente me trata como de la familia. Les puedo decir cualquier cosa. Por supuesto, siempre con respeto”, sostuvo.

En ese sentido, explicó:“Tengo la fortuna de haber hecho dos programas que tuvieron tanto éxito en la televisión argentina que puede vivir haciendo show de tango o de juegos sobre un escenario o en fiestas privadas”.
Una vida pública y frases que surgieron de su vida privada
Después de haber pasado muchas situaciones en las que quedó expuesta su vida amorosa, tiene la capacidad de reírse de esos momentos: “Tuve una vida complicada, no muchos tienen una vida como la mía. Un día estaba en el programa de Carmen Barbieri y me comentó algo que había dicho Silvia y yo le dije: ‘No puede haber tanta maldad’“.
Leé también: Felipe, el nene del bailecito: de un terrible diagnóstico médico al video de 200 millones de reproducciones
Soldán explicó que la frase empezó a viralizarse. Algo similar pasó durante una participación en el programa de Viviana Canosa, cuando frente a un comentario de una de sus ex que lo trataba de viejo p... él respondió: “Ese viejo p... soy yo”. “Beto Casella se cansó de pasarlo en su programa”, dijo entre risas.
Soldán en el streaming
El año pasado, el conductor participó de un programa llamado “Feliz lunes” por el canal “Berretín” de Youtube. Contó a Telenoche que en unas semanas comenzaría la segunda temporada.