En cada casa, es común notar la presencia de arañas, especialmente en rincones o lugares oscuros. Y entre todas las especies que existen, hay una que es de las más temidas: la araña violinista, conocida por su mordedura que puede causar serios problemas de salud.
Aunque existen repelentes para eliminar a estos pequeños animales, lo cierto es que algunos suelen ser tóxicos para los humanos. Por esa razón, existen plantas que pueden combatirlas si las ubicamos en un lugar estratégico, aunque una de ellas es la más efectiva. Se trata de la lavanda, conocida por su aroma dulce y propiedades calmantes.
Leé también: No son los monos: cuál es el animal que tiene huellas dactilares iguales a las de los humanos

El lugar ideal para colocar la lavanda en tu casa
Para combatir a la araña violinista, lo ideal es colocar este tipo de plantas en la ventana de casa. Su aroma relajante y agradable para los humanos, resulta desagradable para algunas plagas, entre ellas las arañas.
De esta manera, actúa como un repelente natural y crea un ambiente hostil para las arañas, manteniéndolas fuera de tu casa.
Leé también: Chau lagartijas: las 3 plantas para sembrar en otoño que las mantienen alejadas de tu casa
Otra forma de combatir a estos pequeños animales son los aceites esenciales de lavanda. Este puede aplicarse a través de difusores o mezclarlo con agua para rociar lugares estratégicos.