Ethel Caterham, una mujer de 115 años de edad, compartió su secreto para tener una vida larga. La mujer fue consultada luego de ser reconocida como la persona viva más longeva del mundo.
“Nunca discuto con nadie, escucho y hago lo que me gusta”, dijo Caterham desde la residencia en la que vive, en Surrey, al suroeste de Londres. Ella fue nombrada la persona viva de mayor edad en la actualidad, luego de que Inah Canabarro, otra mujer, fallecería el pasado miércoles 30 de abril, a los 116 años.
Leé también: Las tres claves diarias que contribuyen a alcanzar la felicidad

Ethel Caterham nació el 21 de agosto de 1909 en el pueblo de Shipton Bellinger, en el sur de Inglaterra. Fue la segunda más joven dentro de una familia de ocho hermanos.
Durante la primera etapa de su vida, Caterham mostró interés por viajar. En 1927, con 18, emprendió un viaje a India y trabajó como niñera para una familia británica. Luego de tres años, regresó a Inglaterra, según información de Gerontology Research Group.
Leé también: Qué significa que te guste estar solo en tu casa y no ver a nadie, según la psicología
Un año después de volver, conoció a su esposo Norman, que era mayor en el ejército británico. El encuentro se produjo durante una cena. Como pareja, estuvieron emplazados en Hong Kong y Gibraltar. Tuvieron dos hijas, a las cuales criaron en el Reino Unido. Norman falleció en 1976.
Ante las distintas circunstancias que le tocó vivir, Caterham explicó a BBC: “He tomado la vida como viene, sin dramatismos”. El título de la persona que más año de vida alcanzó lo tiene Jeanne Calment, una francesa que vivió 122 años y 164 días, de acuerdo con el registro de Guinness World Records.