La espumadera para fideos es uno de los utensilios que más utilizamos en el día a día, pero siempre nos llamó la atención el orificio que contiene en el medio y pocas personas saben su verdadera función.
Si bien esta especie de cucharón se usa para servir los fideos de manera correcta, gracias a su soporte, el agujero del medio cumple un papel fundamental también.
Leé también: Pocos lo saben: cuál es la función del agujerito del candado
Es verdad que el orificio permite que el agua escurra al sacar la pasta de la olla, pero su función más interesante es otra: se usa como medida para calcular una porción individual de fideos crudos.

Muchas veces nos pasa que hacemos fideos de más o, de lo contrario, en poca cantidad. Por eso, este orificio es ideal para la porción justa. Antes de ponerlos en el agua, debés pasarlos por ese pequeño agujero y listo.
¿Y si la espumadera tiene más de un agujero?
Algunas espumaderas para fideos tienen varios orificios de diferentes tamaños. En ese caso, cada uno puede representar una cantidad distinta (por ejemplo, para una, dos o tres porciones). Esto varía según el diseño y el fabricante.
Leé también: Pocos lo saben: cuál es la función del puntito negro al lado de la cámara del celular
Por lo tanto, el agujero en la espumadera no está ahí por decoración ni solo para escurrir el agua. Su función principal es servir como medidor de porciones de fideos crudos, que puede cambiar tu forma de cocinar.