Muchos argentinos eligen desayunar mate o café para empezar el día con energía. Sin embargo, especialistas aseguran que existe una infusión natural y poderosa que otorga mayor concentración y enfoque para las jornadas largas de trabajo.
Se trata del té de guayusa, una hoja amazónica conocida por sus propiedades energéticas y antioxidantes. Pertenece a la familia de la yerba mate y tiene un alto contenido de cafeína natural y teobromina, lo que permite mayor lucidez sin los efectos secundarios del café.
Leé también: Adiós a las cerraduras tradicionales: el nuevo invento sin llave que es tendencia en las casas para el 2025
Beneficios del té de guayusa
- Permite que las personas tengan energía sin nerviosismo, ya que si bien contiene cafeína, su liberación es más gradual, evitando de esta manera la sensación de ansiedad o bajón energético.
- Tiene más antioxidantes que el té verde, de forma que combate el estrés oxidativo y mejora la concentración.
- Sabor más suave que el mate y el café con notas herbales y dulces naturales.
Cómo preparar el té de guayusa
Sumar el té de guayusa a tu rutina es mucho más fácil de lo que parece. Puede tomarse caliente o frío, según tus gustos.
Para prepararlo, se necesita una cucharada de hojas secas de guayusa y agua caliente o fría, de acuerdo con lo que prefieras.
Leé también: El método que usan en India para combatir las temperaturas extremas sin aire acondicionado
Se debe poner la guayusa en la pava (en caso de tomarlo caliente) o directamente en la taza, para después verter el agua y dejar reposar entre 5 y 7 minutos.
Por último se puede colar el contenido para que solo quede el líquido y agregarle miel o edulcorante, limón o canela para agregarle un poco más de sabor.