La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto rotulado como “repelente natural en base de aceite de citronella marca Mosquichau”.
La medida se oficializó mediante la Disposición 417/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, tras detectar que no cuenta con registros sanitarios de establecimiento (RNE) y de producto (RNPA), resultando ser un producto ilegal.
Leé también: Una marca de chicles: el producto que prohibió la ANMAT tras detectar que ponía en riesgo la salud
“Con el fin de proteger la salud de los ciudadanos, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud de ANMAT recomienda que no se utilice dicho producto, del que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración y sobre el cual no resulta posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación”, advirtió el ANMAT.
Otros productos prohibidos por la ANMAT
- Aceite de oliva extra virgen - clásico, marca Valle de Uco, Mendoza: prohibido en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, estar falsamente rotulado al exhibir números de RNPA y RNE inexistentes, y consignar el símbolo “Sin T.A.C.C.” sin autorización correspondiente, siendo un producto ilegal.
Leé también: Una marca de azúcar y dos de aceite de oliva: los productos que prohibió la ANMAT por ser ilegales
- Aceite de oliva extra virgen, marca Familia Rivera, fabricado en Aimogasta, La Rioja: Prohibido en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento por carecer de registros de establecimiento y producto, estar falsamente rotulado al exhibir un número de RNE inexistente y un RNPA dado de baja perteneciente a otro producto, siendo también un producto ilegal.