Dos jóvenes asistieron al Festival Nacional de Doma y Folklore en la ciudad cordobesa de Jesús María y cuando regresaban a sus casas en moto sufrieron un trágico accidente: la rama de un árbol se desprendió, cayó sobre ellos y uno de los amigos murió.
El dramático episodio ocurrió durante la madrugada de este domingo en la intersección de la avenida San Martín y calle 53, en la localidad de Colonia Caroya, a pocos kilómetros de donde se realiza la tradicional celebración.
Leé también: Un conductor cruzó un semáforo en rojo y mató a una estudiante: el caso que conmociona a La Pampa
En medio de la lluvia y los fuertes vientos que azotaban la zona, los jóvenes, un chico de 21 años y su amigo de 24, regresaban del festival en una moto Bajaj Rouser 200. El menor de ellos era quien conducía.
Esa noche habían disfrutado de la fiesta en donde se había presentado, entre otros artistas, el cantante Abel Pintos, pese al temporal. Sin embargo, luego de realizar algunos kilómetros, la tragedia los encontró.
No se trató de una imprudencia sino de una desgracia. De los árboles de plátanos que se despliegan en toda la extensión de la avenida San Martín se desprendió una rama de gran tamaño que cayó en el momento exacto en que los amigos pasaban por debajo.
Desafortunadamente, producto del fuerte golpe, los chicos salieron despedidos del vehículo y el joven que iba como acompañante se llevó la peor parte. Cuando el servicio de emergencias llegó al lugar, pocos minutos después, solo pudo constatar su fallecimiento.
Leé también: Un hombre y su hijo de diez años murieron al chocar de frente con un camión en Santiago del Estero
Por su parte, el conductor de la moto debió ser trasladado al Hospital Vicente Agüero de Jesús María con heridas de diversa consideración y hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.
Los efectivos que trabajaron en el lugar no informaron si los jóvenes llevaban casco al momento del impacto de la rama. La Fiscalía de Instrucción de Jesús María ordenó preservar el punto del accidente. Además, solicitó la intervención del Gabinete Científico de Policía Judicial para los peritajes en zona.