El último adiós a Jorge Lanata, realizado en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo marcado por el dolor, pero también por emotivos reencuentros. Uno de los momentos más impactantes fue la reaparición pública de Gerardo Tato Young, quien hace más de tres meses sufrió un episodio cerebrovascular.
El 19 de septiembre, Tato Young fue trasladado de urgencia al Sanatorio de la Trinidad de Palermo tras sufrir un ACV en su casa. El periodista fue sometido a una operación que resultó exitosa, pero su recuperación fue lenta y demandó el esfuerzo conjunto de los médicos, su entorno cercano y, según él mismo relató, su propia voluntad.
Leé también: “Tato” Young publicó un emotivo mensaje tras ser operado de un aneurisma: “Toqué la muerte de cerca”
En la despedida del creador de Periodismo Para Todos (PPT), Young fue visto conmovido y agradecido, rodeado de colegas que celebraron su regreso. Esta aparición pública marcó un punto de inflexión en su recuperación.
El 27 de noviembre, el periodista había escrito en X (antes Twitter): “Ahora sí, tiempo de agradecer. Llevo una semana en mi casa, después de dos meses de internación, y la lista, ya verán, es larga. Un montón de gente se reunió para salvar una vida y ganarle a un aneurisma que parecía letal. Y la deuda es para siempre...”.
Leé también: Murió Jorge Lanata, un ícono del periodismo argentino
El aneurisma que lo llevó al borde de la muerte se manifestó días después de regresar de un viaje a Bariloche junto a su hijo Manuel. Young había vuelto con un resfrío que inicialmente no generó mayor preocupación, pero coincidió con los primeros síntomas del ACV.
El adiós a Jorge Lanata
El contexto de la despedida de Lanata añadió una carga emocional especial a la reaparición de Young. Lanata, una figura icónica del periodismo argentino, murió este lunes a los 64 años debido a una falla multiorgánica tras meses de internaciones.