El estrés es problema muy grave que puede aparecer en la vida cotidiana afectando a nuestro bienestar. Sin embargo, hay estrategias que pueden ayudarnos a gestionarlo de manera efectiva y tengamos días más placenteros.
David JP Phillips, un reconocido experto en salud mental y comunicador destacado a nivel mundial, compartió un método muy efectivo para eliminar esta problemática. Hoy vamos a ver cómo aplicarlo paso a paso y poder llegar a la calma en el día a día.
Leé también: Chau colgar la ropa: la técnica japonesa que soluciona el poco espacio en el placard sin gastar de más
En su participación en el “BBVA Aprendemos Juntos 2030″, el profesional compartió una serie de estrategias para gestionar las emociones como la ansiedad y el estrés. En esta charla, presentó una técnica muy simple que puede ayudar a todos:
- Hacer una lista de factores estresantes: se debe anotar todo lo que te genera ansiedad, desde lo más mínimo hasta lo más difícil.
- Seleccioná un ítem para abordar: elegí un elemento de la lista que quieras enfrentar, sin importar su dificultad.
- Enfrentalo directamente: actúa sobre ese punto, en caso de que se una relación tensa, buscá la oportunidad de hablar con esa persona para resolver todo tipo de conflicto que exista.
- Continuá el proceso: repetir el procedimiento hasta que hayas eliminado todos los elementos de la lista.
Con el tiempo, a medida que vayas resolviendo todos estos puntos, te vas a sentir mucho más relajado. Un paso crucial para tener una vida más equilibrada es lograr que la calma tome el lugar de la ansiedad.
Leé también: Cuál es el truco para hacer que las paltas maduren más rápido
Qué cosas generan estrés
A continuación, te compartimos los diversos factores que pueden generar ansiedad y estrés en tu vida.
- Problemas laborales: los conflictos con compañeros o superiores, carga de trabajo excesivo, plazos ajustados y la falta de reconocimiento, pueden generar estrés.
- Relaciones interpersonales: las tensiones con familiares, parejas o amigos, así como el aislamiento social, pueden crear ansiedad.
- Problemas financieros: estar preocupado por deudas, gastos o falta de ingresos contribuye al estrés.
- Cambios de la vida: eventos importantes como mudanzas, cambios de empleo, divorcios o pérdidas, pueden ser estresantes y desafiantes.
- Falta de tiempo: sentir que no tenés el tiempo suficiente para cumplir con todos tus objetivos puede provocar angustia.
Reconocer cuáles son las situaciones o elementos te generan estrés, es el primer paso para gestionar y reducir su impacto en tu vida cotidiana.