Cuidar la energía es un punto vital tanto para cuidar el medio ambiente como para que la boleta de luz no llegue con un precio exorbitante. Para esto, se pueden realizar muchas acciones para reducir y ahorrar energía, desde apagar las luces cuando no estamos en el ambiente hasta utilizar electrodomésticos que consuman poco.
Frente a esta situación, te contamos que existe un electrodoméstico que debés evitar tener en tu casa a toda costa si tu objetivo es reducir el monto de la factura de luz. Se trata de las heladeras antiguas.
Leé también: Señales de envidia: los 5 rasgos que te permiten saber si una persona es envidiosa, según la psicología
Las heladeras fabricadas hace más de 15 o 20 años no cuentan con la tecnología de eficiencia que los modelos modernos incorporan. Esto se traduce en un uso innecesario y elevado de electricidad, consumen hasta el doble o el triple de energía.
Además, muchas de estas heladeras emplean gases refrigerantes que hoy están prohibidos o regulados debido a su impacto en la capa de ozono y el efecto invernadero. Con el avance de las regulaciones y las normativas internacionales, la utilización de estos gases en equipos de refrigeración modernos fueron reemplazados por alternativas más amigables con el medio ambiente.
Leé también: Alerta amarilla por vientos fuertes en Buenos Aires y otras dos provincias para este viernes
Frente a esto, lo más aconsejable para cuidar el bolsillo y el medio ambiente es renovar los electrodomésticos del hogar. Si bien el costo inicial de un equipo nuevo pueda parecer elevado, la inversión se recupera rápidamente gracias a las reducciones en el consumo eléctrico.