Uriel tiene cuatro años, vive en Córdoba junto a sus papás, Marcos y Silvana, y tiene hipotonía muscular. Hace tres años, gracias a una colecta que organizó el influencer Santiago Maratea, logró recibir un dispositivo para la audición que mejoró sus condiciones de vida. Sin embargo, a fines del año pasado, se lo robaron.
De esta forma, su familia se encargó de llevar adelante una nueva recaudación para adquirir el aparato, ya que se trata de algo muy costoso. Los padres contaron su historia en una nota con Gustavo Tubio en el Aire de TN fin de semanay, gracias a ello, consiguieron un donante que les envió el dinero que necesitaban. “No tengo palabras de agradecimiento. Cuando recibimos la noticia, me quedé sin palabras. Simplemente, gracias”, expresó el papá de Uriel.
Leé también: Le diagnosticaron cáncer y vendió todas sus empresas para construir una ciudad en el corazón del conurbano
Anteriormente, la familia había contado que el audífono que tenía el chico consistía en una vincha hecha especialmente para sus necesidades. Es decir, que el aparato no le servía a otra persona. “Es un dispositivo de vibración, con una calibración específica”, explicó la madre en su momento.
El robo del dispositivo se produjo cuando Silvana sufrió un asalto en un colectivo y se llevaron su mochila. Adentro, estaba el aparato con el Uriel podía escuchar. “Fue un cambio terrible para él, de la noche a la mañana, cambiar sus hábitos de vida, su forma de vida, su forma de expresarse, cambió muchísimo, debido a la falta de su vincha”, relató.
Leé también: Se fueron a vivir a EE.UU., son hinchas fanáticos de Boca y conquistan Dallas con su helado “bostero”
“A él se le cumplió su sueño, lo que tanto pedía desde que se lo robaron y ahora lo va a tener de nuevo. Gracias”, concluyó la mamá, entre lágrimas que no dejaron esconder su emoción.