En la localidad bonaerense de José C. Paz, una imponente mansión evoca un pasado de esplendor aristocrático y misterio. Construida en 1917 como residencia de fin de semana para la familia Nazar Anchorena, la casona de estilo inglés que la asemeja a la de la película Psicosis alimenta historias de misterio y hechos sobrenaturales.
Don Benjamín Nazar Anchorena, un reconocido industrial y funcionario del Ministerio del Interior, fue el dueño original. Su profunda fe lo llevó a construir una iglesia en un enorme terreno, rodeado de pinos, donde se levantaba la casa de campo. La capilla, demolida posteriormente para la construcción de las vías del tren San Martín, se convirtió en el epicentro de leyendas y rumores.
Leé también: El misterio del hospital abandonado en Córdoba que guarda historias de fantasmas y muerte
Se murmura que el cura a cargo de la capilla, agobiado por la culpa tras un terrible crimen, se quitó la vida en el ático de la mansión. Algunos afirman haber visto su espectro en una de las ventanas del tercer piso. Otros incluso relatan la ejecución de monjas en el predio, alimentando la idea de una energía oscura en el lugar.
Los caseros que habitan la mansión desde hace décadas desmienten estas historias. Sin embargo, su testimonio no logra disipar las experiencias paranormales que muchos aseguran haber vivido.
Leé también: “No tiene explicación”: las aterradoras experiencias “paranormales” en un parque de diversiones de Haedo
En un nuevo episodio de la serie Abandonados (Historias desde las ruinas) de Telenoche, el equipo se metió en este enigmático escenario. Un viaje que invita a reflexionar sobre la delgada línea que separa la realidad de la leyenda y la fascinación que generan los lugares cargados de misterio.