Dos agentes de la Policía de Santa Fe le salvaron la vida a un bebé de tres meses haciéndole maniobras de RCP dentro de un patrullero. El hecho ocurrió este sábado por la noche.
Cerca de las 23.30, Candela Viganotti y Juan Rivas, dos efectivos que realizaban controles preventivos de taxis y colectivos, fueron abordados por una mujer de 33 años que les pidió que ayuden a su hijo.
Leé también: Video: un policía le salvó la vida a una nena de 2 años que se había caído a un arroyo y casi muere ahogada
La madre les advirtió que el pequeño estaba descompensado y que no reaccionaba a los estímulos. De inmediato, los agentes de inmediato los trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña.
En el camino, arriba del móvil policial, los Viganotti y Rivas comenzaron a realizarle maniobras de resucitación que permitieron que el bebé, llamado Tadeo, reaccione y comience a llorar.
Una vez que llegaron al hospital, donde Tadeo fue atendido, los médicos confirmaron que se encontraba bien de salud y quedó internado bajo observación, según informó La Capital.
Leé también: Brutal crimen en Santa Fe: un joven fue asesinado a tiros cuando iba a visitar a su familia por fin de año
Cómo hacer RCP: con tres simples pasos, se puede salvar una vida
- Detectar el problema: acercarse a la víctima en forma segura, comprobar si responde o respira con normalidad. Si no lo hace es necesario iniciar RCP.
- Llamar al número de emergencias y solicitar asistencia, explicando muy claramente dónde se está ubicado. Además, de ser posible, pedir en el lugar donde uno se encuentra un desfibrilador (DEA).
- Comprimir el centro del pecho de la víctima con una profundidad de entre 5 y 6 cm y frecuencia de 100/120 veces por minuto, con mínimas interrupciones y cuando llegue el DEA, encenderlo y utilizarlo. Continuar con las maniobras de compresión hasta que llegue el servicio de emergencia.