Una estudiante de 2° año de una escuela pública de La Plata sufrió una brutal golpiza que le dejó secuelas físicas significativas. La mamá de la joven denuncia que “casi la matan” y se mostró indignada ante la falta de respuesta por parte de los directivos del establecimiento, quienes no la informaron sobre lo sucedido ni llamaron a una ambulancia para brindarle atención médica de inmediato.
Se trata de la Escuela Media N° 26, ubicada en la calle 4 entre 62 y 63, la cual se convirtió en el escenario de este terrible caso de violencia escolar. Según aseguró la mamá de la víctima, su hija sufre bullying desde hace tiempo.
Leé también: La madre de un nene con autismo se cansó de que le hicieran bullying a su hijo: “Les meto un tiro a cada uno”
Visiblemente afectada, la mujer relató los hechos que ocurrieron el pasado lunes y expresó su frustración frente a la situación. “Nadie me llamó del colegio para avisarme lo que esta muchacha le había hecho. Nadie asistió a mi hija. Tampoco llamaron a la ambulancia”, le dijo a TN.
De acuerdo al informe médico, la estudiante agredida sufrió politraumatismos en la cabeza y un traumatismo cervical, siendo necesario el uso de un collar ortopédico para su estabilización. Afortunadamente, ya fue dada de alta y se recupera favorablemente.
La madre continuó su relato haciendo hincapié en la falta de acción por parte de los directivos. “Cuando fui a la escuela a pedir explicaciones, como respuesta me dijeron que saque a mi hija del colegio. Es una locura. Deben expulsar a quien casi mata a mi hija. Me la dejaron con cuello ortopédico y los directivos no hicieron nada”, aseguró.
La mujer contó además que en este colegio sucedió un caso parecido hace algunos días: “Un nene salió de la escuela llorando porque le hacían bullying, se tomó un colectivo y terminó en Constitución porque estaba deprimido”.
Leé también: Histórico fallo judicial: un juez ordenó a tres adolescentes que dejen de hacerle bullying a un compañero
Ahora la mujer decidió radicar la denuncia penal en la comisaría 9°. “Ya no sé a quién recurrir. Encima me dicen que saque a mi hija del colegio, pero tengo a mis tres hijos ahí, no puedo cambiar mi vida por estos inoperantes”, cerró.
En tanto, TN intentó comunicarse con los directivos de la institución educativa, aunque no hubo respuesta. Si bien atendieron el llamado, contestaron que “están de paro” y que no hay clases hasta el martes de la semana que viene.