En un histórico fallo judicial, un juez de Paz de la localidad correntina de Paso de La Patria les ordenó a tres adolescentes a abstenerse de agredir física y verbalmente a un compañero. Además, dispuso un tratamiento psicológico para todos los involucrados.
El episodio comenzó cuando la madre de la víctima realizó una denuncia en un juzgado de paz, dijo que encontraba a su hijo “alterado y angustiado” e incluso advirtió que había sufrido ataques de ansiedad “por el constante acoso que sufre hace años por parte de tres alumnos”.
Leé también: “Te vamos a hacer mierda por cheta y por linda”: alumnas golpearon a una compañera en una escuela de Neuquén
A partir de ese momento se comenzó una investigación y se realizó una entrevista psicológica con el adolescente, quien relató que había tenido molestias permanentes y agresiones dentro y fuera del colegio por parte de estos tres compañeros.
El expediente judicial describió que el joven explicó de manera constante que los alumnos “se burlan de él”, detalló que “uno de ellos lo golpea en la nunca” y remarcó que las agresiones “no solamente son dentro del colegio, sino afuera y cuando asiste a educación física”.
En su relato, el adolescente contó que estaba “cansado de que lo agredan de manera gratuita” y aclaró que no les había hecho nada para que lo agredan. “Siempre les digo que me dejen de molestar, pero no entienden”, había dicho el chico.
“Yo me contengo, le di aviso a la preceptora y a una docente que intervinieron, pero aun así me siguen molestando”, relató el adolescente en la causa, según la información difundida por el Poder Judicial de Corrientes.
A raíz de esta situación, el juez de Paz, Hugo Alejandro Sánchez Martínez, tomó una primera medida cautelar para tratar de frenar la situación. Sánchez Martínez dispuso que “dejen de intimidar, excluir y marginar a un compañero por cualquier medio y en todo lugar”.
A su vez, el juez también ordenó tratamiento psicológico tanto para los tres denunciados como para la víctima y libró oficio al colegio secundario para que coordine con la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) un tratamiento preventivo.
Leé también: Una nena se negó a entrar a la escuela por el bullying y la directora tuvo una indignante “solución”
“Como parte de las medidas se dio intervención a la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Corrientes y las actuaciones fueron enviadas al juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia en turno”, cerró el informe Judicial.
Paralelamente, este lunes en la misma provincia se realizó un abrazo simbólico y silencioso frente a la Escuela Industrial “Bernardino Rivadavia” de la capital correntina, donde un nene de 13 años se suicidó a raíz del acoso y la violencia que sufría puertas adentro.