Jessica Lovera, la mamá de Lorenzo Gualtieri, compartió una de las mejores noticias de su vida en las redes sociales: su hijo venció el cáncer y estaba ansioso y listo para volver a su pueblo, Villa Huidobro.
“Hola gente. Quería contarles que hoy Lorenzo transitó su última quimio; su quimio número 46. Nosotros estamos muy agradecidos con todos, familia, amigos, conocidos por apoyarnos y darnos fuerzas siempre, en estos casi 8 meses”.
Leé también: “¿Cómo que Nahir Galarza anda libre?”: polémica por un video viral registrado en Mar del Plata
El pequeño, de tan solo 6 años, había sido diagnosticado con “leucemia linfoblástica aguda” el 10 de junio de 2022. Sin dejar pasar ni un solo día, a la mañana siguiente Lolo comenzó su tratamiento con quimioterapia y corticoides.
El tratamiento duró 8 largos meses. Más precisamente “7 meses y 10 días”, se encarga de aclarar Martín Gualtieri, el papá. Es que cada día y cada hora transcurrida era un triunfo y éste tenía un nombre, el de “Lolo”, el gran héroe.
Leé también: Comieron sobre la ruta, gastaron más de $16 mil y un detalle en el ticket las hizo enfurecer: “Nos confiamos”
La lucha del pequeño era conocida por la comunidad. Y desde su pueblo todos acompañaban como podían desde su lugar, con oraciones, buenas energías y mensajes de aliento. Así es como todos los vecinos del lugar se unieron para cumplirle su deseo: fue recibido por los lugareños y los bomberos.
Horas antes del reencuentro más esperado, en Villa Huidobro había llovido y el ingreso al pueblo estaba tapado de agua y barro. Hasta la gruta donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa se había inundado. Sus cinco hermanos acompañados por familiares fueron hasta el lugar y se encargaron de limpiarla y allí fue Lolo a agradecer.
Leé también: Susana, la maestra que creó una escuela para personas en situación de calle: “Todos merecen una oportunidad”
Con una enorme sonrisa en su rostro y acompañado por su familia, observaba maravillado la autobomba y la larga fila de coches que lo esperaban. Y entre gritos, globos, llantos y felicitaciones, el niño volvió a su hogar.