El adolescente de 15 años que asiste al colegio Carlos Pellegrini y que estaba desaparecido desde el miércoles finalmente fue hallado sano y salvo este jueves por la noche en Florencio Varela.
El adolescente Eduardo H. fue encontrado con vida luego de que una mujer llamara al 911, asegurando que había visto al menor en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense. Tras esto un patrullero fue hasta el lugar para comprobar la identidad, y con el nombre confirmado se le avisó a la División Minoridad en Conflicto con La Ley Penal que lo llevó hasta la Ciudad de Buenos Aires.
// El día que Stephen Hawking hizo una oscura predicción sobre la pandemia y el fin de la humanidad
“Todo esto pasó gracias a la difusión que le dieron los medios y a la repercusión que tuvo en las redes”, contó emocionada la madre del adolescente mientras se trasladaba en busca de su hijo.
El menor estaba sentado en la puerta de la escuela 61 del partido de Florencia Varela, cuando un vecino que vive frente al colegio se le acercó y le preguntó quién era y por qué estaba ahí. Mientras tanto, la esposa del hombre le sacaba una foto y sin que el muchacho se diera cuenta se la envió a su madre, para que ella verificara si se trataba de su hijo, ya que había visto el aviso de búsqueda en las redes sociales y estaba al tanto del asunto.
“Al confirmarle que se trataba de mi hijo, esta mujer le avisó a la Policía local y ahora ya están con él y personal del DDI (Dirección Distrital de Investigaciones) esperando a que yo llegue”, manifestó la mujer. Esta agregó que todavía no pudo hablar con su hijo, aunque precisó que según le comentaron estaba bien.
Cómo sucedió todo
El menor había salido el miércoles por la noche de su casa del barrio porteño de Balvanera, pero como no volvió su madre Alba Gisela Caregua hizo la denuncia en una comisaría.
Según contó la mujer a TN.com.ar, su hijo salió a las 21.10 de su vivienda mientras ella trabajaba. Caregua hizo la denuncia por averiguación de paradero durante la madrugada del jueves en la Comisaría 7 de la Ciudad de Buenos Aires. Según pudo ver gracias a una cámara de seguridad instalada en el comedor, el chico se había llevado una mochila de color gris, su celular y la tarjeta SUBE.
// El emotivo pedido de M. a su mamá minutos después de ser rescatada
“Tenía puesto un pantalón negro, una remera gris y zapatillas negras”, dijo. El chico mide 1,60, tiene el pelo negro, la tez trigueña y un pequeño lunar debajo del ojo derecho.
Caregua dijo que llamó a todos sus amigos y compañeros de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y que los grupos de padres “se movieron en las redes” para ayudar a la búsqueda, que finalmente concluyó con éxito durante la noche de este jueves en Florencio Varela. También contó que recibió llamados del gobierno nacional y porteño que en ese momento le prometieron ayuda para acelerar la pesquisa.