Ernestina País estuvo como invitada en LAM (América) y dio detalles sobre el duro momento que atravesó durante el último año. En diálogo con las “angelitas”, la conductora contó que decidió internarse en un centro de salud mental para aliviar su tristeza.
“Sufrí mucho por compañeros que se quedaban sin laburo. Vi morir a dos compañeros en un año. Fue mucha tristeza en ese año y dije ‘sabés qué? Esta tristeza me la voy a permitir’”, se sinceró Ernestina.
Leé también: Se conoció el resultado de la autopsia a la joven que murió durante una cita con un jugador del Corinthians
“Dije ‘voy a juntar todas las tristezas y las que vengo ocultando bajo la alfombra’”, agregó. Fernanda Iglesias le preguntó si hacía terapia y la ex CQC respondió: “Me aburrí de terapia, me aburría escucharme. Me autointerné. fui a un lugar donde controlaba el teléfono y todo, hacía todo lo que podía hacer para ver y visualizar cómo iba a ser mi vida, me ocupé de eso”.
Otra de las panelistas le consultó si estaba acompañada por profesionales o si hacía actividades. “De todo, teatro, yoga, meditaciones, dibujo, escultura... era hermoso. Viví en una nube de pedo durante todo enero”, contestó.
Leé también: Alquiló una cabaña en el Delta por Instagram y encontró algo desagradable cuando llegó: “No sean bolud...”
Antes de cerrar el tema, reveló qué le dijeron sus amigos cuando salió del centro de salud mental: “Tienen la teoría de que me metí en ese lugar para no enterarme de las cosas”.
“¿Te encontraste con una Ernestina distinta?”, preguntó otra de las panelistas. “Me encontré con una Ernestina que siempre fui pero que en algún momento, por el ‘deber ser’, todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades. Soy vulnerable, tengo mis temas y no es algo para juzgar, sino para hermanarse”, sentenció.