Dani La Chepi despertó preocupación entre sus seguidores durante mayo al decidir apartarse de las redes sociales por aproximadamente un mes. En junio, la mediática reapareció y explicó por medio de sus historias en Instagram, que padecía de trastorno de ansiedad y depresión. Ante el cuadro, la humorista optó por priorizar su salud mental y en la actualidad contó que aunque hay una gran evolución, aún continúa en su proceso de sanación.
En diálogo con LAM (América), la influencer habló de cómo logró salir adelante y le envió un mensaje esperanzador a aquellas personas que están atravesando una situación similar. “Es un proceso y la depresión es una enfermedad como cualquier otra y lo que me gustó decir, y que llegó por suerte, es que ningún estado es permanente y que con mucha, pero mucha ayuda, se sale”, comenzó.
Leé también: Dani La Chepi reapareció y dio los motivos que la obligaron a distanciarse de las redes: “Un alto quilombo”
Acto seguido, recordó que Lali Espósito contó que también tenía problemas de salud mental. “Una persona como Lali, que está a full de laburo, tiene todo el derecho de deprimirse o estar ansiosa. Hay un montón de síntomas que tenés antes de la depresión, que yo no los voy a hablar porque no soy médico, pero los experimenté, como la ansiedad, que es muy probable que te lleve a la depresión”, sumó.
Además, La Chepi reveló cuál era su mayor miedo cuando explicó que sufría depresión: “Lo primero que me invadió fue el miedo a ‘voy a desaparecer de las redes y ahora cómo hago’. Yo sentía que no iba a salir más de ese pozo y sí sentí que era una presión, y no te queda otra de suspender todo lo que tenés que hacer y agarrarte de la compañía, del amor, y de la terapia, y salir adelante, y seguir, pero despacito”.
La batalla de Dani La Chepi contra la ansiedad y la depresión
En una nota con Intrusos (América), Dani habló sobre su estado de ánimo. “En comparación a como estaba hace tres meses atrás siento que soy Messi, pero estoy a medio motor, despacito, con tratamiento y respetando mis tiempos, cosa que nunca hice en mi vida”, lanzó.
Incluso, la rubia habló desde su experiencia y detalló las repercusiones físicas que sufrió tras experimentar su fuerte bajón emocional. “De un día para otro, se me cerró el estómago en mi caso que tengo anorexia nerviosa, a mí me pegó por no comer y no me pude levantar de la cama, literalmente”, detalló.