Con un cóctel celebrado en el Palacio Basavilbaso, el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, principal centro oncológico del país, presentó a sus nuevos padrinos: Mariana Fabbiani y Guillermo Lobo, quienes asumieron el rol con entusiasmo y compromiso.
El encuentro contó con la presencia del rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, referentes de la cultura, figuras del espectáculo y autoridades del hospital en el anuncio de la Gala a beneficio que se realizará en abril próximo.
Leé también: Cuidados paliativos: un sistema con avances, pero lejos de garantizar equidad
El rector Gelpi destacó la importancia del Instituto dentro de la UBA y su impacto en el sistema de salud: “El Instituto Roffo cumple con tres roles fundamentales que son la asistencia, la investigación y la extensión. Me pone muy contento la suma de tantas voluntades hoy. Sin duda esto es también un orgullo UBA”, expresó.
Compromiso, visibilidad y acompañamiento
Al asumir su rol como madrina del histórico centro oncológico, Mariana Fabbiani expresó su gratitud y disposición para colaborar: “Es un orgullo poder ayudar y acompañar desde el lugar que se pueda para hacer visible la necesidad. Así que cuenten conmigo para lo que haga falta y ahí estaremos en abril siendo parte del evento benéfico para el Instituto Roffo”.

Por su parte, Guillermo Lobo, designado padrino, resaltó la excelencia científica del instituto y su reconocimiento internacional: “Varias veces me tocó cubrir Congresos internacionales y recuerdo con gran orgullo cada vez que en una exposición para mil o dos mil personas se menciona a un orador del Instituto Roffo. Eso habla de la excelencia de esta institución y su reconocimiento en el mundo”.
El inicio de una nueva etapa
La presentación de sus padrinos marcó el comienzo de una etapa de renovación para el Instituto, que continúa fortaleciendo su calidad académica y su reconocida atención sanitaria. La Gala de abril buscará reforzar ese camino mediante la recaudación de fondos destinados a ampliar y mejorar los servicios.

El Instituto Ángel H. Roffo, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, es el principal centro médico oncológico del país y un referente para toda la región. Fue el primer establecimiento especializado en diagnóstico, estudio y tratamiento del cáncer en Latinoamérica.
Leé también: Inhaladores inteligentes, una nueva esperanza en el tratamiento de enfermedades respiratorias
Actualmente atiende 110.000 personas por año con patología oncológica y abre alrededor de 200 historias clínicas mensuales. El instituto cuenta con tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer y un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados.



