Jayne Sharp había decidido ir a un salón de bellezas, pero su plan para embellecerse las uñas casi termina en una tragedia. Tras irse del centro de estética, sintió un malestar en el pulgar. Como el dolor se intensificó, fue a un hospital y descubrió que se había infectado con una bacteria "come carne".
// La picó un mosquito portador de la bacteria "come carne" y esto es lo que le sucedió
Según explicaron medios locales, la mujer llegó al sanatorio espantada: tenía los dedos hinchados y no los podía mover. Desesperada, les pidió a los médicos que le dieran un analgésico. Hasta que descubrió que no era una simple molestia, sino una infección que podría haberla matado.
El doctor Udit Chaudhuri, encargado de atenderla, confirmó a The Mirror que Jayne había contraído fascitis necrosante, una infección grave que afecta la piel. "Si no la hubieran diagnosticado adecuadamente, hubiese perdido un dedo o hasta el brazo", aclaró.
Este tipo de infección se produce cuando la bacteria se introduce debajo de la piel en el tejido blanco y luego se traslada al torrente sanguíneo. "Mi vida dio un giro total. No podía agarrar nada y estaba muy asustada", sostuvo la paciente, que además sufre diabetes.
Tras el diagnóstico, Jayne tuvo que atravesar una serie de cirugías para estabilizar su cuadro. "Nunca había escuchado sobre esta cosa. No sabía que había bacterias que comían carne", agregó.
El dueño del salón de belleza sostuvo que unos días después del incidente, un inspector estatal había revisado el centro y no había encontrado nada extraño. Su versión coincide con el informe del Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee, que aclaró que el comercio estaba perfectamente habilitado para funcionar.