Luz de velas, miradas a los ojos, sonrisas cómplices… La cena a la luz de las velas transcurre de forma soñada. Hasta que un incontenible sonido corporal arruina el clima romántico y genera un momento de lo más incómodo. Nadie quiere pasar por esto en noches como la reciente San Valentín. Por eso, lo mejor es no consumir determinados productos en ese día tan especial.
Aquí, un breve repaso de los alimentos que deberían evitarse y sus posibles efectos.
Gases: ciertas legumbres son conocidas por generar gases o provocar meteorito, sin embargo sería poco usual que formen parte de un menú de verano. Hay ciertas verduras no obstante que podría complicar la noche. El coliflor y el brócoli también pueden provocar gases indeseados. Las zanahorias, zucchini, espinacas y el hinojo, en cambio, son más fáciles de digerir. El objetivo es evitar hinchazón con aquellos alimentos que nos puedan caer mal.
Mal aliento: las cebollas y el ajo dan un buen gusto a las comidas, pero su sabor queda en la boca. Si comió algo con cebolla al mediodía y tiene una cita esta noche, puede probar con tomar un vaso de leche, que ayuda a neutralizar el aliento. También ayudan a un buen aliento hierbas como la menta o el perejil, que se pueden usar para condimentar. Otro consejo secreto contra el mal aliento: masticar una cápsula de cardamomo. El ajo y la cebolla también deberían evitarse durante la cita, por más que los consuman los dos, ya que el mal aliento inhibe a la hora de besarse.
// 10 formas de terminar con la hinchazón abdominal
Eructos: para evitarlos, hay que optar por el agua en vez de las gaseosas y el vino en vez de la cerveza, ya que los gases producen eructos y también hinchazón. En el caso del alcohol, la regla es “menos es más”. Quien toma demasiado puede tener problemas con la digestión. Por otra parte, andar arrastrando las palabras y caminar ladeado tampoco brinda una imagen muy atractiva para el otro.
¿Una noche perfecta?
Además de las verduras fácilmente digeribles, los alimentos ideales para una cita son carnes magras, pescados y huevos. Los alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas aportan energía. Un buen plato de pastas podría sumar ese extra suplementario tan útil a la hora del romance cuerpo a cuerpo. La vainilla y la canela son estimulantes, por lo que son los ingredientes ideales para un postre.