Antes de convertirse en famosos, muchos artistas contaron que sufrieron bullying durante su etapa escolar. Una de las últimas en revelarlo fue la actriz Winona Ryder, que vive actualmente un muy buen momento profesional con su participación en la serie de ficción estrella de Netflix, Stranger Things.
// Winona Ryder casi se deshidrata por culpa de una escena de Stranger Things
El acoso escolar es un comportamiento agresivo intencional y repetitivo hacia un tercero, que puede ser físico, verbal o psicológico. "Consiste en humillar, degradar, avergonzar, exponer, acosar, maltratar a alguien que por algún motivo se diferencia, ya sea por su aspecto físico, su nacionalidad o cualquier otra diferencia que marca el grupo", afirma María Zysman, psicopedagoga y directora de la asociación civil Libres de Bullying.
Durante una entrevista en Dangerous Minds, la actriz reveló un horrible episodio de bullying que sufrió en el colegio: “Estaba usando un traje de cuerpo entero del ejército de salvación. Cuando fui al baño oí a gente diciendo ‘oye, lesbiana”. Golpearon mi cabeza en un locker. Me caí al suelo y comenzaron a golpearme, tuve que tener puntos. La escuela me expulsó a mi, no a los acosadores”.
// El "lado B" de las emociones: cinco maneras de entenderlas mejor
Sin embargo, la vida hizo que se cruzara con una de las compaleras que la trató mal durante su adolescencia. “Años después, fui a una cafetería y me encontré con una de las chicas que me había golpeado. Ella dijo “Winona, Winona, ‘¿Puedo tener tu autógrafo?’, yo le dije ‘¿Te acuerdas de mi? ¿Recuerdas que en séptimo grado golpeaste a una chica?’, ella dijo ‘algo así’. Yo dije ‘Esa era yo. Andate a la mierda’”, contó la actriz.
Ryder no es la primera actriz que explica lo mal que lo pasó en su época de estudiante. Cameron Díaz contó que se burlaron de su aspecto delgado, Megan Fox explicó que la acusaban de llevar pestañas postizas y de usar lentes de contacto para alterar el color de sus ojos o Zooey Deschanel que reveló que le escupieron en la cara por su sobrepeso, son solo algunos de los múltiples ejemplos que hay en el mundo del espectáculo.