Historias de superación hay miles y siempre vienen acompañadas de mucha alegría, emoción y buenos deseos hacia aquellas personas que lograron ganarle a una enfermedad tan fuerte como lo es el cáncer.
En este caso, el emotivo hecho sucedió en Oklahoma (Estados Unidos). Steven Cotter, un nene de nueve años se emocionó hasta las lágrimas luego de enterarse que iba a tomar la última pastilla para su tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda. El nene había sido diagnosticado con esta enfermedad de alto riesgo el 29 de agosto de 2016, y tres días después comenzó con la terapia.
// Un chico de siete años se rapó la cabeza para apoyar a su amiguito con cáncer
En los últimos tres años, Steven tuvo que pasar por diversos estudios clínicos, tomó una innumerable cantidad de pastillas, recibió varias transfusiones de sangre y plaquetas, tuvo que ser hospitalizado en más de una ocasión y sometido a distintos tipos de quimioterapia.
Momentos previos a finalizar con el tratamiento, Ashley Cotter, su mamá, estaba tan contenta que decidió compartir en Facebook el video, que rápidamente se hizo viral, donde se lo ve a Steven tomando la última pastilla. Su familia festejaba y saltaba de la emoción porque después de tres años, el cáncer se fue.
“Cuando un nene supera el cáncer es como volver a nacer, porque sabes que la vida le dio otra oportunidad a él y a sus papás”, explica a Con Bienestar la doctora Lucrecia Alegrette (M.N. 134.725), especialista en oncología infantil.
La médica asegura que el 75 por ciento de los casos de chicos con cáncer se curan en su totalidad. “Todo al principio es difícil pero como profesional transitas la enfermedad junto a ellos y es muy emocionante cuando les das el diagnóstico y se enteran que el chico está curado. Se entabla un vínculo que trasciende la relación médico paciente”.
// Tiene cáncer e invirtió toda su fortuna para construir un centro oncológico en Corrientes
“Esta es sola una parte de lo que tuvo que tomar en los últimos tres años… ¡No podría estar más orgullosa de lo que estoy ahora! Mi hijo le dio una patada al cáncer”, señaló la mamá de Steven a través de su cuenta de Facebook.
Sobre la leucemia linfoblástica
Este es uno de los tipos de cáncer más común en la niñez, afecta a la médula ósea y a los glóbulos blancos. El tratamiento para contrarrestar esta enfermedad puede incluir quimioterapia y/o medicamentos que ayuden a detener la producción de células cancerígenas.
Síntomas
. Dolor en los huesos y articulaciones.
. Cansancio y palidez.
. Fiebre e infecciones que se vuelven frecuentes.
. Aparición de moretones y de pequeñas manchas en la piel.
. Aumento considerable de tamaño de los ganglios linfáticos (estos se encuentran distribuidos, por ejemplo, en el cuello y axilas).
“Fue horrible escuchar las palabras ´tu hijo tiene cáncer´, pero finalmente lo venció y ahora tiene una historia que contar que va más allá de las estrellas. Hizo el tratamiento de quimioterapia con una sonrisa en su rostro y con la cabeza en alto”, aseguró Ashley según trascendió a través de ABC News.