Dos mozas de un restaurante de Tennessee (Estados Unidos) aprendieron el lenguaje de señas para poder desearle un feliz cumpleaños a un chico de cuatro años con discapacidad auditiva que había ido al local en el que trabajan.
Kathryn Marasco, una de las empleadas, vio como la mamá y el tío de Octavius Mitchell Jr le cantaron el feliz cumpleaños y se dio cuenta que el chico era hipoacúsico. Entonces, le consultó a una de sus compañeras, Brandie White, si sabía decir “que los cumplas feliz” dado que había asistido a un curso de patología y audiología del habla y del lenguaje.
Como no lo sabía, ambas buscaron rápido en Youtube como se hacía para hacer la celebración de Octavius más especial. Memorizaron rápidamente la canción y sorprendieron al pequeño. “Nos sentamos juntas y nos llevó dos segundos aprenderlo”, contó la camarera.
El tierno gesto de las mozas emocionó a su madre. "Todos piensan que estamos locos cuando estamos hablando y haciendo señas. Así que es realmente importante para mí que alguien haya notado eso y lo haya hecho especialmente solo para él, mi bebé", expresó Shatika Dixon.
La mujer precisó que esta era la primera vez que su hijo se comunicaba en lenguaje de señas con alguien más que ella y su maestra.