El furor por Franco Colapinto crece día a día en toda la Argentina y ahora llegó al mundo del running. Un corredor decidió homenajear al piloto de Fórmula 1 y participó en una prueba con su indumentaria y casco.
El hecho se dio en la Maratón de Reyes, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, y Colapinto, al ver las imágenes, felicitó al runner en las redes sociales por su ocurrencia.
La iniciativa la tuvo Julián Odiard, que decidió participar en la edición 46° de esta carrera de 10 kilómetros y recibió hasta un saludo del propio piloto.
Leé también: La Maratón y 21k de Buenos Aires ya tienen fecha para 2025 y se espera una gran participación
Disfrazarse para correr
En el país, como en diferentes competencias de running del mundo, es muy normal ver a competidores lucir disfraces de todo tipo, desde superhéroes, personalidades famosas y hasta dinosaurios.
Para Julián Odiard, correr disfrazado es algo común y se volvió una tradición en la Maratón de Reyes: “Hace un par de años, salí a correr junto con un amigo con pelucas y la gente nos aplaudía, la pasamos muy bien, y a partir de ese momento, siempre hice algo”.
“Después del campeonato de fútbol corrí con la camiseta de Julián Álvarez y una máscara del hombre araña”, recuerda sobre su vestimenta en la edición de enero del 2023.
El homenaje a Colapinto
Julián también corrió con la indumentaria de Flash (en 2024) y para esta temporada se le ocurrió llevar la ropa de Colapinto. “Hablé con conocidos que compiten en karting para pedirles prestado el mono de carrera”, comentó.
“Como si fuera poco conseguir la ropa de piloto, hubo que cambiar los colores a último momento, porque estaba todo preparado para vestir como piloto de Williams y hubo que cambiar al modelo de Alpine”, relató en cuanto a los preparativos.
Sobre lo vivido en la prueba, Odiard detalló: “La gente gritaba ´Vamos Colapinto´ y aplaudía. Además, los días previos entrené para poder correr sin problemas con el casco y la indumentaria de competencia”.
El saludo del piloto
Franco Colapinto, al verse etiquetado en la publicación de instagram en la que se mostraba la situación, saludó al runner y le puso un like al posteo.
“Capoooo, ya de Alpine”, le escribió Colapinto a Julián, bromeando sobre la nueva indumentaria de la escudería a la que representará en esta temporada.
Sobre el mensaje, el corredor de Concordia respondió: “Jamás esperé que Franco me respondiera una historia, tiene una gran humildad y se tomó el tiempo de enviarme saludos. Mi hermano se puso como loco”, al tiempo que cerró: “Quedó alta la vara para elegir el modelo el año que viene, veremos que traje elijo”.