La Maratón y 21k de Buenos Aires ya tienen fecha para la realización en 2025, luego de oficializarse el calendario de competencias de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Por lo pronto, tras anunciarse las más importantes carreras del próximo año, quedaron establecidos los días en que se correrán las dos más importantes pruebas del país. La Media Maratón de Buenos Aires, la carrera más convocante de la Argentina, se llevará adelante el domingo 24 de agosto. En tanto, el domingo 21 de septiembre será el día en que se corra la Maratón.
Por lo pronto, ahora resta esperar a que en los primeros días del año, la Asociación Ñandú anuncie las fechas de apertura de inscripciones para ambas pruebas.
Leé también: Cinco hábitos que respetan los mejores corredores para potenciar el rendimiento en cada competencia
La Media Maratón será campeonato argentino
Además de ser la carrera más convocante de la Argentina, con más de 25 mil competidores, la Media Maratón de Buenos Aires también será la sede del Campeonato Argentino de la distancia.
Por lo tanto, junto con miles runners amateurs, serán parte del evento los mejores atletas nacionales, buscando quedarse con el título argentino en 21k.
Siendo un evento destacado tanto en cuanto a lo deportivo como a lo turístico, en la última edición de la prueba participaron más de 25 mil corredores, rompiendo los récords históricos y agotando los cupos.
La fecha de la Maratón
En cuanto a la Maratón de Buenos Aires, se hará el domingo de 21 de septiembre y a la espera de más de 10 mil corredores, con uno de los circuitos más veloces del continente.
Por otra parte, dentro del boletín de la CADA también se anunció que el Campeonato Nacional de Maratón será en los 42k de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa, el 6 de abril.
En tanto, el 31 de agosto, en Asunción, Paraguay, se realizará el Campeonato Sudamericano de Maratón, mientras que como es habitual, en San Isidro se harán los 10k con el título nacional de ruta el 26 de octubre.
La importancia de las dos carreras
Tanto la Maratón como la Media Maratón de Buenos Aires representan dos íconos que van más allá de lo deportivo, ya que también se han posicionado como hechos trascendentales a nivel cultural y turístico.
Dentro del aspecto competitivo, gracias a que los circuitos de las dos pruebas son llanos y ágiles, se destacan por ser eventos con importantes marcas a nivel mundial.
De hecho, varias de las más importantes figuras del atletismo han participado en Buenos Aires, como por ejemplo la keniata Ruth Chepngetich, ganadora de la última edición de los 21k de Buenos Aires y, a los meses, dueña del récord mundial de Maratón femenino.