La cuarta edición de Road To Records reunirá a más de un centenar de atletas de 26 países, que competirán en cuatro distancias, buscando batir récords mundiales y regionales.
El evento se llevará adelante en la ciudad alemana de Herzogenaurach y contará con un total de 120 deportistas, que participarán de las pruebas de 800 metros, una milla (1609 metros), 5 y 10 kilómetros.
Vale destacar que luego de tres ediciones, por primera vez los atletas competirán en circuitos 100% de asfalto, eliminando pasar por tramos de césped artificial, dentro del campus World of Sports.
Leé también: Maratón de Londres: la campeona olímpica Peres Jepchirchir ganó la última carrera Major antes de París 2024
Grandes figuras en las diferentes distancias
Entre los atletas confirmados para participar del evento se destacan la actual plusmarquista mundial de 10 kilómetros, Agnes Ngetich, de Kenia, el ex plusmarquista mundial de 5 kilómetros, Senbere Teferi de Etiopía, Yomif Kejelcha de Etiopía, Jacob Krop de Kenia y el campeón mundial de una milla en ruta, Hobbs Kessler, de Estados Unidos.
En cuanto al circuito, tendrá una vuelta que abarcará poco más de 1300 metros de distancia, pasando junto a los edificios centrales del campus deportivo. En medio de una gran expectativa, desde la organización manifestaron: “Road to Records significa mucho más que un simple día de carrera; es una celebración de los atletas y del deporte en su máxima expresión”.
Asimismo, en el evento habrá invitados especiales, entre ellos el atleta Haile Gebrselassie, el futbolista Alessandro Del Piero y el equipo alemán de atletismo paralímpico. El evento se cerrará con una carrera simbólica de cinco kilómetros, abierta al público y a los espectadores.
Los hitos de la primera edición
El primer evento se llevó adelante en 2021, cuando cayeron dos récords mundiales: uno en la distancia de 10 kilómetros y otro en la prueba de cinco mil metros.
Agnes Tirop rebajó en 28 segundos la marca femenina en 10 kilómetros al cronometrar 30 minutos y 1 segundo, mientras que Senbere Teferi registró el récord mundial absoluto de 5 km, con una marca de 14 minutos y 29 segundos.
Este sábado, Teferi estará nuevamente en la línea de largada, aunque Tirop no, dado que la atleta de Kenia falleció de manera trágica a finales del 2021, tras ser varias veces apuñalada en su domicilio.