Miles de corredores se sumaron a PUMA 10k San Isidro, la competencia que se vivió como una fiesta del running, con un circuito rápido y atractivo, pasando junto al Hipódromo.
La prueba de 10 kilómetros organizada por la marca alemana y la Asociación Ñandú, convocó a numerosos atletas, corredores experimentados, amateurs, running teams y celebrities en una mañana llena de deporte y un cálido ambiente familiar.
Además de los cuatro mil inscriptos para la competencia, también fue la sede del Campeonato Argentino de Ruta, reuniendo a varios de los mejores atletas del país, además de varias figuras del extranjero.
Leé también: Recomendaciones y ejercicios para mejorar la velocidad para runners principiantes
Una fiesta del running
Con el inicio de la competencia desde Avenida de la Unidad Nacional y Santa Fe, los runners eligieron la prueba tanto para bajar sus marcas en la distancia, como también para disfrutar de una jornada entre amigos, fusionando la actividad física, vida sana y diversión.
Entre los celebrities que fueron parte del evento estuvieron Sofía “Jujuy” Jímenez, Pía Slapka, Maxi Espíndola, Eva Bargiela, Tato Quattordio, Manuela Viale, además de Julieta Puente, que estuvo a cargo de la entrada en calor.
Tras completar la prueba, que contó con la certificación oficial y es parte del calendario de World Athletics, los participantes recibieron su medalla finisher, cuyo diseño surgió del concurso realizado entre los alumnos de la Escuela Técnica Raggio y que la ganadora fue la alumna Abril Candela Vargas (5° año).
Leé también: Los beneficios de realizar actividad física moderada luego de una carrera o entrenamiento de alta intensidad
Los ganadores
El atleta chubutense Joaquín Emanuel Arbe se llevó el primer puesto de la clasificación general y sumó otro título nacional a su extensa cantidad de pergaminos, completando los 10k con un tiempo de 29 minutos y 25 segundos.
En segundo lugar llegó el peruano René Champi con 29 minutos y 42 segundos y completó el podio Fabián Manrique, que concluyó la prueba en 29´46¨. Por su parte, el cordobés Gian Franco Presti alcanzó el tercer puesto en la clasificación argentina con un tiempo de 29´54¨.
En la categoría femenina, los PUMA 10K se quedaron en manos de la atleta de Bolivia Jhoselyn Camargo, que logró completar el circuito en 33 minutos y 40 segundos. En segundo lugar cruzó la meta Carolina Lozano (con 34´40¨), consagrándose campeona argentina. Completó el podio Antonella Guerrero, que concluyó la prueba en 35 minutos y 20 segundos.