La tradicional carrera UNICEF, que tiene como escenario los bosques de Palermo, volverá a organizarse luego de ser la primera competencia de running en suspenderse ante el inicio de la pandemia por Covid-19.
Con las distancias de 10 y 2 kilómetros, se hará el domingo 19 de marzo, con la largada pautada para las 8 de la mañana para la máxima distancia (y 10 minutos después para la restante), desde la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
La prueba tiene como todos los años el fin de recaudar fondos para ser destinados a proyectos educativos en diferentes puntos del país y en esta ocasión, contará con la conducción de Julián Weich y Sofía Martínez.
Leé también: El largo camino que debe recorrer el runner antes de anotarse en una maratón de calle
Cinco mil cupos disponibles
Con cinco mil cupos, la carrera se realiza desde 2008 y las distintas distancias permiten participar tanto a los runners más experimentados como también los que recién dan sus primeros pasos en la actividad.
Bajo la organización de Club de Corredores, los corredores tendrán hidratación a lo largo del recorrido como en la llegada, como también serán parte de diferentes sorteos, incluyendo el de un auto cero kilómetro. En cuanto a la premiación, se distinguirá a los primeros de la clasificación general, tanto en damas como en caballeros, como a los ganadores de cada categoría.
Leé también: Six Majors: las seis maratones que son el sueño de cualquier corredor (pero no es fácil llegar)
Además, todos los runners que asistan a los bosques de Palermo con sus bicicletas como medio de transporte, tendrán un sector especial para poder dejarlas y poder participar de la prueba.
El destino de lo recaudado
Para que todas las chicas y los chicos accedan a una educación de calidad, lo recaudado por la carrera será destinado a dos iniciativas educativas que desarrolla UNICEF en el país: las Secundarias rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC), que buscan garantizar el derecho a la educación de miles de adolescentes que viven en parajes rurales dispersos a través del uso de diversas tecnologías.
Al mismo tiempo, también se desarrolla la Nueva Escuela para Adolescentes (PLaNEA), que busca transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovadoras formas de enseñar y aprender que garanticen condiciones de bienestar para estudiantes y docentes.
“En Argentina cerca de 93.000 adolescentes del ámbito rural no tienen acceso a la educación secundaria, de los cuales 65.000 pertenecen a contextos rurales dispersos”, afirmó Cora Steinberg, Especialista de Educación de UNICEF Argentina.