Ya es muy común ver en el espacio público grupos de running. En los últimos años, esta actividad no dejó de sumar nuevos adeptos, y sin dudas, tuvo una explosión el año pasado cuando, luego de una larga cuarentena estricta, los primeros permisos deportivos habilitaron salir a correr.
Este deporte para muchos se vincula con la distracción de la rutina o con un momento para pensar y conectarse con uno mismo. Para otros, es una meta diaria que involucra sacrificio y persigue la autosuperación permanente.
Las marcas personales son, en este sentido, el objetivo principal para los que dedican mucho tiempo y esfuerzo a esta actividad. Para lograr romper sus propios techos, los deportistas sin dudas siguen un intenso entrenamiento y una alimentación estricta que ayuda a potenciar su rendimiento. Sin embargo, en el nivel de élite, donde las diferencias entre competidores cada vez se achican más, la indumentaria comienza a jugar un rol preponderante. Y, si hablamos de running, el elemento más importante es el calzado.
Por eso, líderes de la indumentaria como Under Armour exploran en la innovación para este segmento. En este caso, la marca deportiva lanzó las UA Flow Velociti Wind, un calzado para correr de alto rendimiento. El modelo fue diseñado para corredores que buscan una plataforma neutra con una sensación rápida. Su particularidad consiste en la tecnología UA Flow, un compuesto de espuma singular sensible, adherente y de apoyo que evita el uso de caucho en la base de la suela ya que brinda la adherencia necesaria pero con mucho menos peso.
El proceso de desarrollo de este producto llevó más de tres años y 17 series de pruebas de materias primas y contó con la participación de 130 atletas de élite que corrieron más de 17 mil kilómetros durante la fase de prueba del desgaste del producto para comprobar su correcto desempeño.
Las UA Flow Velociti Wind cuentan además en su parte superior con UA Warp, un sistema de cintas de soporte para actuar como cinturones de seguridad en el pie. Estas están en tensión cuando se las necesita y se relajan cuando el movimiento del pie lo requiere.
Así, con un peso de tan solo 214 gramos (talla 9 de hombre), este calzado se posiciona como una solución para los corredores que buscan velocidad y apoyo en sus entrenamientos de ritmo, carreras largas de ritmo rápido y carreras más largas.
El running es un deporte en el que cada segundo cuenta. Por eso, los avances tecnológicos, incluso en la indumentaria, cada vez son más importantes y la élite los suma a su preparación. Entrenamiento, alimentación y correcta selección del calzado, las tres claves para lograr romper las marcas personales.