Alejandro Vandenbroele sindicado como socio o testaferro de Amado Boudou se presentó en Comodoro Py para insertarse en un programa de testigos protegidos, o de delatores premiados.
Hace poco la sala segunda de la Cámara Federal señaló que ya existe este sistema de premiar a quienes cuentan la verdad: puede recibir la excarcelación, aspirar a un proceso en libertad o recibir una disminución de su condena.
El caso Ciccone es la causa más importante que tiene Boudou. Cuando Vandenbroele se hizo cargo de la planta, dicen las pruebas judiciales, en realidad lo hizo para que termine siendo una empresa de Boudou, porque era su testaferro.
Si él llega a contar esto es muy importante. Nunca se había logrado probar una relación personal entre ambos, Cuando se investigaban el caso, la prensa estaban detrás de una foto que los vinculara porque el entonces vice de Cristina Kirchner negó la relación o amistad.
Hay otro tema en el que también está involucrado el empresario: el acuerdo que hacen con la provincia de Formosa. Cuando Boudou era ministro de Economía, una empresa, supuestamente de Boudou, asesoró financieramente a esa provincia en la negociación con el gobierno nacional. Se imaginan el grado de pequeñez en el que estaban.
En todo esto hay que señalar a una persona que fue muy importante y cuya valentía hay que marcar. Todo se supo a partir de que Laura Muñoz, la exmujer de Vandenbroele dijo que era el testaferro de Boudou. Fue una declaración valiente y decidida.