El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, va a "resistir" en el cargo, aseguró su abogado personal, Jorge Rizzo, tras la embestida del Gobierno contra el magistrado, de 97 años, después de que el kirchnerismo pusiera en duda su capacidad "física y mental" en el cargo.
Rizzo, además denunció que hay una "campaña" en contra del juez. El conflicto entre el Gobierno y la Corte motivó que su presidente, Ricardo Lorenzetti, decidiera cancelar su viaje a Roma.
A través de su abogado personal, Fayt dijo que "hay una campaña en su contra; que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les 'molesta' su presencia en la Corte desde hace tiempo, pero va a 'aguantar los embates y resistir en el cargo mientras esté bien, como hasta ahora'".
Según reveló Rizzo a DyN, Fayt le expresó: "Estoy bien, igual que siempre", y afirmó que "no le preocupa la comisión de Juicio Político" de Diputados que trataría su caso.
Desde la Casa Rosada, el encargado de profundizar los cuestionamientos fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien desafió al ministro decano a que "salga de su casa y hable con los periodistas", como forma de "mostrar" su "estado de salud" y "si se vale por sus propios medios".
"¿Por qué no hace como hacía siempre, cuando salía de trabajar, y recibe a los medios, y habla ante ellos, y hace un día una vida normal, para que todo el mundo sepa (cómo se encuentra) y despejamos las dudas sobre su situación física y mental?", desafió el funcionario.
Ante esa embestida oficialista, Lorenzetti "resolvió no viajar a Roma", según informaron voceros de la Corte Suprema que, además, aclararon que no había pedido una entrevista con el Papa Francisco. El presidente de la Corte iba a viajar el lunes a la noche a Roma, y planeaba quedarse allí durante una semana.
En las últimas horas, Lorenzetti quedó en el centro de la escena política y periodística, luego de las versiones sobre su supuesta intención de renunciar a la presidencia de la Corte y, en menos de 24 horas, su ratificación en el cargo hasta fin de año y por un cuarto período 2016-2019.